Las mejores Campañas se hacen por Facebook Business
FACEBOOK BUSINESS MANAGER
Facebook ha lanzado un administrador comercial llamado Facebook Business Manager; este administrador nos facilita el trabajo a aquellas personas que necesitan integrar, con una sola herramienta, la gestión de sus campañas publicitarias; y así tener un control sobre sus negocios más seguro. Se utiliza para llevar controles de todas sus páginas y llevar a cabo estrategias digitales de una manera más sencilla y organizada y sobre todo; profesional.
Es especialmente creada para agencias y diferentes negocios que ofrecen asesoría a varias páginas simultáneamente; no obstante, en los últimos años se ha comentado múltiples beneficios para aquellos empresarios que manejan tanto su cuenta personal como la de sus negocios.
Desvinculación
La página de tu marca o negocio estará desvinculada de tu cuenta personal, es decir, en caso de que el administrador desaparece, se pierde la contraseña o la persona encargada deja de serlo; no perderiamos ningún dato o contenido por el camino y evitaremos todos los problemas que hasta ahora ocasiona el recuperar el control de la fan page
Por otra parte, no es necesario vincular los roles a usuarios ya existentes. Tan sólo se necesita una dirección de correo electrónico para enviar una invitación a alguien para que acceda a Business Manager con el rol adjudicado. Sinceramente, que las redes sociales personales dejen de estar ligadas a la página profesional ya es un motivo de peso para dar el paso Facebook Bussines Manager.
División de funciones
Otra de las principales ventajas es la distinción de roles entre los usuarios con diferentes niveles de acceso a la página según la cuenta gestionada. Recordemos que los roles pueden ser estos:
- Los administradores tienen el control de todos los aspectos de la página, tanto en publicaciones, estadísticas y mensajes como en publicidad social.
- Los editores tienen acceso a todas las funciones de los administradores, excepto la asignación o cambio de roles del resto de usuarios.
- Los moderadores de la página tienen acceso a los mensajes, pueden responder y eliminar comentarios, crear anuncios y ver estadísticas, pero no pueden publicar en nombre de la página.
- Los anunciantes únicamente tienen acceso a las cuentas publicitarias y a las estadísticas. Este perfil es especialmente interesante para las marcas que cuentan con una agencia encargada de la publicidad social, pero que no se encargan del community management.
- Los analistas de la página sólo tienen acceso a las estadísticas para consultar los datos de la fan page.
Freelance o agencias
En el caso del freelance o de las agencias, en los que una misma persona podría tener que gestionar varias páginas de clientes o marcas diferentes, esta herramienta ayuda en una única interfaz todas las páginas, apps y cuentas de publicidad, lo que favorece la organización y administración de cada área. Y esto de manera diferenciada, evitando la mezcla de los perfiles, de las páginas y, lo que es más importante, de los presupuestos publicitarios.
Todos para uno
- También en el caso opuesto, en el que más de una persona debe tener acceso a una misma fan page. Business Manager da facilidades para asignar permisos a cada uno de los gestores de la página, como ya comentamos anteriormente.
- Reúne todas las apps, páginas y cuentas publicitarias en un mismo espacio, por lo que todos los administradores tendrán acceso a las áreas permitidas. Además, en los contenidos publicados se muestra al resto de gestores el usuario que ha realizado las acciones.
- Compacta todas las apps, páginas y cuentas publicitarias en un mismo espacio
Por otra parte, al distinguir diferentes niveles de acceso, la marca propietaria de la fan page tiene mayor control y seguridad.
Publicidad
La mayor ventaja de Facebook Business Manager frente a la administración convencional es la gestión de la publicidad, ya sea para un administrador de varias páginas o para varios gestores de una misma fan page.
Además de que el administrador de anuncios permite gestionar páginas de manera separada sin el riesgo de mezclar cuentas o presupuestos, también incluye Power Editor (sólo para Chrome), el panel de control avanzado de Facebook para anuncios. Facilita el control preciso de todas las campañas que tengamos entre manos, cuenta con más funciones que la herramienta de creación de anuncios básica y nos permite programar campañas para Instagram.
Pero también Business Manager tiene sus inconvenientes. En mi opinión, el más incómodo es el que una vez dentro de la plataforma, no puedes navegar para consultar otra página, grupo o perfiles. Para ello, deberás clicar la opción “Usar Facebook como tu página”, en la esquina superior derecha del muro que gestiones.
Sin embargo, son más las ventajas que algunos inconvenientes que pueda tener.